Wheelchair Grey Wheelchair Colored
Google Translate Grey Google Translate Colored

Enseñanza Inglés

La profesora de la Escuela de Formación Docente, Verónica García-Castro, completó recientemente una pasantía de investigación en la Universidad de Padua, Italia. Dicha experiencia se realizó gracias a las becas cortas otorgadas por la OAICE que abren nuevas posibilidades para la investigación del cuerpo académico universitario; en este caso la visita se ha convertido en una oportunidad para la innovación en el campo de la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en Costa Rica.

El proyecto ganador busca revolucionar en el campo de la enseñanza del inglés en niños y niñas de preescolar en zonas rurales

La Dra. Verónica García Castro, de la Escuela de Formación Docente de la Facultad de Educación, en colaboración con la Dra. Silvia Benavidez Varela, y la Dra. Tamara Fuster Barahona, participaron y ganaron el concurso para el primer “Fondo de Apoyo a la Mujer en la Investigación de la Universidad de Costa Rica”

Un proyecto liderado por la carrera de Bachillerato en la Enseñanza del Inglés de la Escuela de Formación Docente (EFD) de la Facultad de Educación en colaboración con el Centro de Investigación en Neurociencias (CIN), de la Universidad de Costa Rica (UCR) promueve un proceso de formación continua dirigido a docentes de secundaria para acompañar y mejorar componentes de vocabulario y comprensión lectora en los procesos de enseñanza del inglés.

Fecha: Del miércoles 22 al sábado 25 de mayo 2024

Lugar: Los Yoses, Centro Cultural Costarricense-Norteamericano

Invita: Centro Cultural Costarricense-Norteamericano

Información: https://facebook.com/CentroCulturalCostarricenseNorteamericano

Conferencista: Dr. Richard de Blacquiere-Clarkson, Universidad de Leeds, Reino Unido

Moderadora: Dra. Verónica García Castro, docente e investigadora, UCR

Fecha: Lunes 4 de marzo 2024

Hora: 10:00 a.m.

Lugar: Auditorio del INIE, Ciudad de la Investigación UCR.

Invitan: Instituto de Investigación en Educación, la Escuela de Formación Docente y el programa No. 724-C3-900.