Facultad de Educación celebró Bicentenario con sentido acto cívico

01Con gran entusiasmo y civismo la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica celebró el Bicentenario de la independencia de nuestro país con un acto cívico que reunió a personas representantes de la comunidad académica.

No se podía dejar pasar una ocasión tan significativa para Costa Rica y su idiosincrasia, además de rescatar los valores cívicos que deben fortalecerse en el sistema educativo, tema que toma especial relevancia para la Facultad de Educación que cuenta con una carrera y unidad académica formadora de formadores: Carrera de Enseñanza de los Estudios Sociales y Cívica.

La actividad incluyó además un mensaje motivacional por parte de la Dra. Magda Cecilia Sandí, Decana de la Facultad y unas palabras del Dr. José Ángel Vargas, vicerrector de Docencia de la Universidad de Costa Rica (UCR), un mensaje de la Sra. Jessenia Jiménez Calderón, presidenta de la Federación de Estudiantes de la UCR (FEUCR), un acto cultural y otro artístico.

El acto cultural estuvo a cargo de estudiantes de Enseñanza de la Música, Julio César Prado Hernández a cargo del Himno Nacional; Mituyoshi Cordero Coto (Guitarra), Eugenia Trejos Malavassi (Violín) que realizaron una interpretación de música costarricense. El acto artístico presentó los bailes folklóricos del Grupo "Al son de la Vida" del Programa Integral del Adulto Mayor (PIAM) - UCR.

05

Así mismo la Comisión de Efemérides de la Facultad, preparó la lectura vía electrónica de un poema del poeta costarricense Jorge de Bravo llamado “Nocturno sin Patria” como símbolo de la celebración que mostró la participación de personal administrativo y docente.

Compartimos el video completo de este acto cívico, disponible en el Canal de YouTube de la Facultad de Educación.