Lista de Noticias

Desde febrero del 2021 la direcci贸n del Doctorado de Educaci贸n fue asumida por聽la Dra. Jacqueline Garc铆a Fallas, en el periodo comprendido entre 2021 al 2025, quien聽adem谩s de dar continuidad al proceso de virtualizaci贸n iniciado gracias al quehacer colectivo de una comisi贸n interna desde la gesti贸n anterior a cargo de la Dra. Susan Francis Salazar, dar谩 inici贸 al nuevo plan de estudios.

El pasado mi茅rcoles聽 21 de abril se realiz贸 la actividad que dio el inicio oficial al I ciclo lectivo 2021 en la Facultad de Educaci贸n de la Universidad de Costa Rica. Se trat贸 de la clase inaugural:聽鈥淚nnovaci贸n educativa: El error como parte del proceso de aprendizaje鈥.

El Programa de Posgrado en Educaci贸n, dio la bienvenida al estudiantado de su IV Promoci贸n en los 茅nfasis de: Docencia Universitaria, Orientaci贸n en el 谩rea Familiar y Evaluaci贸n Educativa.

Esta nueva generaci贸n inici贸 su proceso formativo en el III Ciclo Lectivo 2020 con un plan de estudios cuya propuesta curricular fue revisada para incluir la transversalidad de la investigaci贸n y otras recomendaciones emanadas del an谩lisis curricular.

Un cordial y afectuoso saludo para la comunidad educativa de la Facultad de Educaci贸n. Les auguro un ciclo lectivo 2021 colmado de muchos 茅xitos acad茅micos, laborales y profesionales.

El聽Instituto de Investigaci贸n en Educaci贸n realiz贸, en el marco聽del IV Congreso Internacional de Investigaci贸n Educativa, celebrado a inicios de mes, un merecido聽homenaje p贸stumo al Dr. Juan Manuel Esquivel Alfaro.

El Dr. Esquivel Alfaro, acad茅mico l铆der de nuestra Facultad de Educaci贸n fue Ex Decano, docente, investigador y un colega de gran calidad profesional y humana que dej贸, adem谩s de grandes aportes a la educaci贸n, una huella en nuestra comunidad educativa, especialmente en quienes lo conocieron.