La Sección de Psicopedagogía de la Escuela de Orientación y Educación Especial abrió un espacio reflexivo sobre el suicidio en personas menores de edad y cómo abordar el tema desde las profesiones de Educación.
La Sección de Psicopedagogía de la Escuela de Orientación y Educación Especial abrió un espacio reflexivo a mediados del mes de noviembre sobre el suicidio en personas menores de edad y cómo abordar el tema desde las profesiones de Educación.
Jorge Robles Murillo habló en el Conversatorio: Protocolo de atención a población estudiantil que presenta lesiones autoinfligidas y/o en riesgo por tentativa de suicidio.
El especialista inició el espacio presentando algunas cifras alarmantes a nivel nacional sobre suicidios, por lo que reflexionó sobre casos y experiencias relacionadas con esta problemática que son de conocimiento del Hospital Nacional de Niños y del Ministerio de Educación Pública (MEP, de ahí que se encargó de presentar el protocolo de atención a la población estudiantil que presenta lesiones autoinflingidas y otros indicadores que dan a entender una tentativa de suicidio.
Este espacio permitió al público presente conocer indicadores del proceso de conducta suicida y valorar algunos modelos de detección de conductas de riesgo, que ejemplificó a las y los futuros profesionales de Educación (Orientación, Educación Especial y Enseñanzas) señales, comportamientos, manifestaciones verbales y no verbales.