Wheelchair Grey Wheelchair Colored
Google Translate Grey Google Translate Colored

Sección de Psicopedagogía reflexionó sobre el abordaje del suicidio en personas menores de edad desde el contexto escolar

La Sección de Psicopedagogía de la Escuela de Orientación y Educación Especial abrió un espacio reflexivo sobre el suicidio en personas menores de edad y cómo abordar el tema desde las profesiones de Educación.

suicidio-03

La Sección de Psicopedagogía de la Escuela de Orientación y Educación Especial abrió un espacio reflexivo a mediados del mes de noviembre sobre el suicidio en personas menores de edad y cómo abordar el tema desde las profesiones de Educación.

Jorge Robles Murillo habló en el Conversatorio: Protocolo de atención a población estudiantil que presenta lesiones autoinfligidas y/o en riesgo por tentativa de suicidio.

El especialista inició el espacio presentando algunas cifras alarmantes a nivel nacional sobre suicidios, por lo que reflexionó sobre casos y experiencias relacionadas con esta problemática que son de conocimiento del Hospital Nacional de Niños y del Ministerio de Educación Pública (MEP, de ahí que se encargó de presentar el protocolo de atención a la población estudiantil que presenta lesiones autoinflingidas y otros indicadores que dan a entender una tentativa de suicidio.


suicidio-01

Este espacio permitió al público presente conocer indicadores del proceso de conducta suicida y valorar algunos modelos de detección de conductas de riesgo, que ejemplificó a las y los futuros profesionales de Educación (Orientación, Educación Especial y Enseñanzas) señales, comportamientos, manifestaciones verbales y no verbales.