Por tercer año consecutivo, académicos expertos en educación infantil se encuentran para compartir experiencias, hallazgos e intercambiar estrategias en un espacio virtual que acorta las distancias geográficas y acerca a universidades para reflexionar, revisar y mejorar sus propias prácticas en la formación de profesionales de la educación.
Por tercer año consecutivo, académicos expertos en educación infantil se encuentran para compartir experiencias, hallazgos e intercambiar estrategias en un espacio virtual que acorta las distancias geográficas y acerca a universidades para reflexionar, revisar y mejorar sus propias prácticas en la formación de profesionales de la educación.
Durante el acto inaugural, se destacó el gran valor de la colaboración entre universidades y de la importancia de este tipo de iniciativas, que son un esfuerzo de las instituciones para su propio desarrollo. Así lo señaló la Dra. Guiselle Garbanzo Vargas, decana de la Facultad de Educación, al mencionar el gran aporte que significa el intercambio y el trabajo colaborativo entre universidades. Además aprovechó el espacio para reconocer el esfuerzo que significa la organización de un evento en este formato y felicitó al cuerpo académico involucrado, en especial a su coordinador Dr. Claudio Vargas.
Por su parte, la Dra. Sonia Beatriz Echeverría, Vicerrectora Académica del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) se dirigió a los presentes enfatizando en la oportunidad que brinda este simposio para intercambiar experiencias de la práctica docente, hacer una pausa y revisar lo que se hace en aras de mejorar; así mismo destacó el papel de los escenarios virtuales que permiten el intercambio a bajo costo.
Este III Simposio Internacional es organizado entre la Escuela de Formación Docente de la Facultad de Educación, desde sus secciones de Primaria y Preescolar y el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), en su sección de Profesional Asociado en desarrollo Infantil y Licenciatura en Educación Infantil.
Del 14 al 16 de noviembre académicos y estudiantes de Costa Rica (UCR,UNED, UNA) y de México (ITSON) desarrollarán una amplia variedad de temas alrededor de la práctica docente para la población infantil. Desde un intercambio de experiencias en las prácticas docentes en educación formal y no formal, foro de investigaciones realizadas por estudiantes nivel de bachillerato y licenciatura, innovación educativa en la formación docente a nivel universitario, educación inclusiva, experiencias sobre formación docente a nivel de posgrado, hasta los retos del modelo educativo y los roles docentes, entre otros temas.
Se extiende una invitación al profesorado y estudiantado de la Facultad a acercarse al aula del Doctorado en educación y participar en alguna de las actividades programadas durante estos tres días.
CRONOGRAMA III SIMPOSIO VIRTUAL