Wheelchair Grey Wheelchair Colored
Google Translate Grey Google Translate Colored

PROTEA da a conocer su proyecto del Taller de Stop Motion en la Educación

Congreso_Innovacin_1
El Taller de Stop Motion ha sido impartido en la Facultad de Educación como una experiencia de formación docente con la cual se pueden abordar diversos contenidos de los cursos. (Fotografía por Karol Ríos)

El pasado mes de Julio, el equipo de Programa de Tecnologías Educativas Avanzadas PROTEA participó en el I Congreso Internacional de Innovación en la Docencia como una forma de consolidar su trabajo y dar a conocer un proyecto docente innovador.

La MTE. Mónica Villalobos, Coordinadora y la MTE Karol Ríos, Comunicadora del programa presentaron la ponencia "Experiencia de los Talleres de animación digital con la técnica de Stop Motion en la Facultad de Educación"; la cual expone el éxito de los talleres dentro y fuera de la Facultad.

El Encuentro fue una oportunidad de dar a conocer esta experiencia de formación docente, que implementó una metodología distinta con la cual se venía trabajando y un Modelo de Acompañamiento al profesorado que serán incluidos en las iniciativas de formación profesional que se ofrecerán al profesorado de la Facultad de Educación.

Congreso_Innovacin_2
Durante la ponencia, los y las docentes comentaron sobre la innovadora metodología y plantearon la posibilidad de llevarla a otros espacios de formación (Fotografía archivo del Congreso de Innovación)

Durante el congreso el equipo de PROTEA además de compartir la ponencia tuvo la oportunidad de conocer diversas iniciativas docentes, que en futuro pueden convertirse en alianzas con docentes de la UCR y otras instituciones. "Todos tenían ganas de empezar a hacer las cosas diferente, de ir hacia una docencia más innovadora que busque el cambio de roles y siempre con la idea de que, como docentes, debemos estar formándonos continuamente y estar abiertos a los cambios" mencionó Ríos.

La ponencia fue muy bien recibida por los y las personas participantes, quienes destacaron lo atractivo del proceso y la flexibilidad de la metodología. Algunos docentes consultaron sobre la posibilidad de llevar este taller a otros contextos educativos con el fin de expandir el proyecto.

Para el equipo de PROTEA su participación "permitió conocer la experiencia de otros docentes que están haciendo proyectos innovadores que podríamos incluir en nuestras futuras experiencias" concluyó Ríos.

 

Conozca el video con el que abrió esta ponencia aquí