Wheelchair Grey Wheelchair Colored
Google Translate Grey Google Translate Colored

Informe de 2012 Los jóvenes y las competencias: trabajar con la educación

Informe-2012-EPT
Descargue el Informe  de Seguimiento de la EPT en el Mundo 2012

El Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo de 2012 elaborado por UNESCO da a conocer cómo muchos jóvenes en el mundo abandonan la escuela sin las competencias necesarias para salir adelante y encontrar un trabajo digno.

Este informe señala que no es suficiente que los y las niñas puedan asistir a la escuela, sino que es necesario prepararlos para la vida, dándoles oportunidades de encontrar un trabajo digno, ganarse la vida, contribuir a sus comunidades y sociedades y desarrollar su potencial. Se trata de ayudar a los países a cultivar la fuerza de trabajo que necesitan para crecer en la economía mundial.

A lo largo del estudio se aprecian datos estadísticos mundiales de la situación actual de los y las jóvenes,  que lamentablemente abandonan los estudios sin haber adquirido siquiera las competencias básicas necesarias para evitar algunas de las peores formas de desventaja en el mercado laboral.  Por ejemplo, preocupa el hecho de que en todo el mundo, unos 152 millones de jóvenes –el 28% del total de los jóvenes trabajadores- reciben una paga inferior a 1,25 dólares estadounidenses al día, una cantidad que no es probable que les permita a ellos y sus familias salir de la pobreza (Understanding Children’s Work, 2012).

El documento denominado: Los jóvenes y las competencias Trabajar con la educación, examina cómo se pueden mejorar los programas de desarrollo de competencias y ampliar su alcance a fin de ofrecer a los jóvenes mejores oportunidades para su vida laboral.