Pronunciamiento de la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica ante la crisis educativa

El miércoles 26 de abril de 2023, la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica dio a conocer su pronunciamiento sobre la actual crisis educativa.

La Faculta de Educación de la Universidad de Costa Rica (FE), manifiesta su inquietud ante la actual situación que enfrenta el sistema educativo en el país. Desea expresar su preocupación sobre diversas circunstancias relacionadas con las últimas decisiones tomadas por la administración del Ministerio de Educación Pública.

En este sentido, la Facultad de Educación reafirma su compromiso con la sociedad costarricense y ofrece su apoyo en diversos ámbitos, como se detalla en el pronunciamiento emitido. Es crucial abordar las problemáticas actuales y trabajar en conjunto para mejorar la calidad de la educación en el país.

La comunidad docente de la facultad se une al llamado de atención para promover un diálogo constructivo entre las autoridades educativas y el público genera. Se deben encontrar soluciones a los problemas actuales que afectan al sistema educativo, para lograr una formación de calidad. La Facultad de Educación reafirma su compromiso en trabajar para contribuir a un futuro educativo próspero en Costa Rica.

Haga click aquí para acceder al documento.