Dr. Diego Armando Retana Alvarado nuevo vicedecano de la Facultad de Educación

A partir del 21 de marzo de 2023 el Dr. Diego Armando Retana Alvarado, docente de la Escuela de Formación Docente asume la vicedecanatura de la Facultad de Educación por un período de 2 años.

Este académico es doctor en Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales, Matemáticas y la Actividad Física y Deportiva, de la Universidad de Huelva (UHU) y Universidad de Extremadura (UEX), España; además cuenta con una maestría en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos, Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), España. Es licenciado en la Enseñanza de la Química y bachiller en la Enseñanza de las Ciencias Naturales de la Universidad de Costa Rica.

El Dr. Retana Alvarado externó durante la presentación de su candidatura su intención de contribuir con los proyectos ya encaminados por la Decanatura y al mismo tiempo apoyar nuevas iniciativas, pertinentes y oportunas para el contexto actual.

Entre los temas destacados por el académico se encuentran la apertura y consolidación de espacios académicos para la interacción, comunicación, reflexión y acción que permitan un abordaje interdisciplinario mediante la participación del profesorado y la representación estudiantil de todas las unidades académicas; el apoyo a los procesos de gestión que facilitan la excelencia y la mejora continua en el marco de los procesos de autoevaluación y gestión de la calidad de las carreras de grado y posgrado; fortalecimiento, proyección, posicionamiento y divulgación de las actividades y los resultados derivados de los proyectos de acción social, investigación y docencia en la Facultad, entre otras acciones orientadas a enfrentar los desafíos actuales y consolidar los aportes que se realizan desde la Universidad de Costa Rica.

La Facultad de Educación extiende las más sinceras felicitaciones y le da la bienvenida a su nuevo vicedecano.