e - Docentes: los nuevos espacios de reflexión e intercambio para innovar en la Facultad de Educación

El Programa de Tecnologías Educativas para el Aprendizaje (PROTEA) de la Facultad de Educación cerró este año fortaleciendo una de sus nuevas iniciativas, el espacio virtual denominado “e-Docentes", que busca crear puentes de diálogo y reflexión entre el profesorado de la Facultad.

El nuevo contexto y la diversidad de escenarios educativos trae muchos desafíos y oportunidades para los diferentes actores de los procesos formativos, por lo que e-Docentes se ha pensado como una oportunidad para intercambiar estrategias, metodologías y buenas experiencias en diferentes ámbitos que integren por su puesto las tecnologías.

La idea con estos conversatorios es presentar a las tecnologías emergentes que puedan acompañar los procesos de enseñanza y aprendizaje, así como complementarlos y mejorarlos de ser necesario.

Durante el 2020 se llevaron a cabo dos actividades enmarcadas en esta iniciativa, que tuvieron la participación de más de 20 docentes de la Facultad de Educación y de la Universidad de Costa Rica. Cuyos temas fueron:

• Experiencias de innovación pedagógica con tecnología: realidad ampliada, 29 de octubre 2020. Ver video.

• Sumándonos a una educación inclusiva con tecnología, 26 de noviembre 2020. Ver video.

Sus temas, además de presentar opciones innovadoras para los espacios educativos, buscan dar nuevas oportunidades para que el cuerpo docente integre, tanto de forma presencial como virtual, actividades que son atractivas para el estudiantado y que sin duda aportan a su formación profesional al ser recursos de punta a nivel mundial.

Si no pudo asistir de forma sincrónica a los espacios reflexivos de e-Docentes, le invitamos a ver su grabación, que está disponible para el público en el Canal de Youtube de PROTEA UCR.