Lista de Noticias

El 24 de mayo de 2014 marcó el inicio de un evento significativo en las instalaciones de la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica: el nacimiento de la Olimpiada Costarricense de Filosofía (OCF), coordinada desde la carrera de Enseñanza de la Filosofía, de la Escuela de Formación Docente y el Instituto de Investigación en Educación (INIE).
El Prof. Diego Retana Alvarado, docente de la Escuela de Formación Docente y vice decano de la Facultad de Educación, ha sido honrado con el Premio Alumni Insigne de la Universidad de Huelva en España. Este galardón reconoce su labor humanitaria, social y profesional en el campo de la Educación.
Durante el mes de abril del 2024, la Biblioteca de la Facultad de Educación (BEDU) realizó actividades que promueven la inclusión, la interculturalidad así como la pluralidad en el uso y manejo de diferentes técnicas para el aprendizaje.
El Dr. Carlos Rubio Torres, profesor de Literatura Infantil de la Escuela de Formación Docente de la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica y de la División de Educación Básica de la Universidad Nacional (UNA), ha sido seleccionado para escribir el capítulo referente a Costa Rica en la obra "Atlante Pinocchio"; proyecto impulsado por la Universidad para Extranjeros de Perugia, la Fundación Uniser Pistoia y la Fundación Nacional Carlo Collodi.
La Exposición de miniaturas "Arte por la Paz" es una exposición que se realizó en los pasillos de la Facultad con el valioso apoyo y colaboración que la Biblioteca de Educación (BEDU) brindó al curso: FD-0123 Artes Aplicadas a la Educación a cargo de la profesora Dra. Rosalía Ramírez Chavarría. La exposición se llevó a cabo el 8 al 20 de abril en el marco del mes del libro con una muestra de 35 obras elaboradas por las y los estudiantes del curso.