Organizaciones de educadores rechazan trimestralización

trimestralizacion-01Representantes de diferentes organizaciones de trabajadores de la educación entablaron un diálogo con el Ministro de Educación Leonardo Garnier Rímolo, en el auditorio de la Facultad de Educación de la UCR, a cargo de la directora de Administración Educativa Guiselle Garbanzo.

La propuesta del Ministerio de Educación Pública consiste en dar dos semanas de vacaciones después al finalizar el primer y segundo trimestre y al final del ciclo lectivo dar cinco semanas, de tal forma, que se mantienen las mismas semanas de vacaciones pero distribuidas en tres periodos.

Además incluye que se hagan pruebas de ampliación al finalizar cada trimestre y se  eliminaría la segunda convocatoria, que actualmente se hace a los estudiantes aplazados al final de año, para que puedan recuperarse en cada trimestre logrando al menos la nota mínima. trimestralizacion-02

Sin embargo, la propuesta se enfrenta ante una fuerte oposición de varios sectores gremiales, que consideran que la medida afectará a los docentes y estudiantes. Entre ellos están: Alexander Ovares, representante del ANDE; Prof. Gilbert Díaz, representante del SEC; Prof. Mélida Cedeño Castro, de la Asociación de Educadores de Segunda Enseñanza (APSE), M.Sc. Félix Ángel Salas Castro, del Colegio de Licenciados y Profesores (Colypro) y el Dr. Randall Durante Calvo, de la Asociación de Directores de Enseñanza Media (ADEM).

Garnier fue enfático al afirmar que “esto es un borrador de propuesta para plantear a la comunidad educativa, pero si no es de su interés no tiene sentido seguir discutiéndola”.

Tomado de: Katzy O`neal Coto- Noticias Portal UCR