Estudiantes de Educación Primaria ponen en práctica lo aprendido

primaria-4Estudiantes y docentes de II año de la Carrera de Educación Primaria articulan sus cursos mediante una estrategia de acción social y docencia.

Al integrarse al ejercicio de su profesión los docentes se enfrentan a una serie de retos producto de la diversidad de contextos en los que les corresponde laborar.

Una manera de prepararlos para que asuman estos retos de manera responsable y exitosa, es crear espacios de encuentro con niños y niñas que viven diferentes realidades.

En esta ocasión los estudiantes y docentes de los cursos Expresión Escrita, Didáctica de la Lectoescritura, Artes Aplicadas a la Educación Primaria y Metodología en la Escuela Primaria, organizaron un trabajo con niños y niñas de la institución “Obras del Espíritu Santo” ubicada en Cristo Rey, San José.

primaria-3

Con niños y niñas de la institución “Obras del Espíritu Santo”

Durante unas cinco horas, los futuros docentes desarrollaron diferentes actividades recreativas con la población infantil de este albergue. Jugaron, cantaron, pintaron, hicieron dramatizaciones  y compartieron al final una pequeña merienda.

Esta actividad, además de permitirles a los estudiantes de la carrera de Educación Primaria, poner en práctica lo aprendido en los cursos, los sensibilizó acerca del papel que, como actores sociales, deben cumplir dentro de la comunidad y la escuela. Es por medio de la acción-reflexión que se acorta la brecha entre teoría y práctica, ficción y realidad.

primaria-01

primaria-2