Nuevas iniciativas para mejorar la formación docente UCR

Durante la IV reunión de trabajo del Proyecto Innova Cesal, Estrategias para la formación y actualización de docentes universitarios, expertos de la Vicerrectoría de Docencia y la Facultad de Educación UCR expusieron sus iniciativas en este tema.

La Dra. Susan Francis Salazar, directora del Departamento de Docencia Universitaria, indicó los cambios que se han hecho en el Curso de Didáctica Universitaria dirigido a la formación de los docentes de la UCR, el cual tiene 35 años de funcionar en la Facultad de Educación. Explicó que inicialmente estos cursos se centraban en las técnicas para la docencia universitaria, pero posteriormente se empieza a establecer un papel del docente como formador y no como instructor.