Declaracion final de la Asamblea de Educación del Foro Social Mundial

Foro-Social-MundialEl pasado 10 de febrero de 2011 se celebró la Asamblea de Educación del Foro Social Mundial, donde representantes de diferentes movimientos sociales aprobaron veinte puntos desde su compromiso con la educación de los pueblos.

Entre los veinte puntos aprobados en la Asamblea, se destacan los tres primeros:

1. El Derecho a la educación como derecho humano fundamental e interrelacionado con los derechos económicos, sociales, políticos, culturales y ambientales;(enfoque transversal).
  2. El reconocimiento a las luchas por la educación ciudadana, por la democracia, los nuevos desafíos del trabajo, la justicia social, la igualdad, en el marco de la educación para toda la vida.
  3. Una educación pública bajo la responsabilidad del Estado, laica y gratuita, desde la educación infantil hasta la universidad, y a lo largo de toda la vida, y por la cual estamos luchando desde perspectivas sindicales, de asociaciones de padres y madres, estudiantiles y, en general, de la sociedad civil organizada, ligada al financiamiento público de la educación.

Conozca todos los puntos en Blog de Fundación SES