Nuevas licencias de Micromundos para la Facultad de Educación

Micromundo_JrPor iniciativa del Programa de Tecnologías Educativas Avanzadas (PROTEA), y a partir de la Carta de Entendimiento establecida entre la Universidad de Costa Rica y la organización canadiense LCSI-GlobalThinkers1, la Facultad de Educación cuenta con las licencias de los programas MicroMundos Junior, MicroMundos Ex y Transform (sus más recientes versiones).

MicroMundos Junior, MicroMundos Ex y Transform son programas educativos, de carácter constructivista-construccionista, que permiten potenciar los procesos de aprendizaje con vistas al fomento de la creatividad, el pensamiento lógico-matemático, la resolución de problemas, la construcción social del conocimiento y el empoderamiento en elacto de aprender.

Gracias a este convenio, estudiantes y docentes de la Facultad de Educación podrán instalar estos poderosos instrumentos de creación, pensamiento, construcción y aprendizaje, en sus computadoras personales (previa coordinación a través de PROTEA).

Además, de las licencias se contará con el apoyo académico permanente del Director Académico para América Latina de LCSI-GlobalThinkers, quien facilitará la comprensión sustancial, teórica y práctica, conceptual y filosófica, del uso de estos programas, propuesto según mediación pedagógica.

Como parte de la alianza establecida, se trabajará en la construcción gradual de una comunidad de aprendizaje, para la creación, recreación, y publicación de contenido digital curricular o cultural, desarrollado por nuestros propios docentes y estudiantes.

Por una educación de excelencia, liderada, por las mentes y corazones de los egresados de la Facultad de Educación, les invitamos a todos a formar parte activa de esta extraordinaria iniciativa. La expectativa es mucha, y el horizonte amplio.