Red Costarricense en vejez y envejecimiento

red-envejecerCon el objetivo de promover la integración de las instituciones y organizaciones que trabajan con y para las personas adultas mayores se creó la Red Costarricense en Vejez y Envejecimiento: Envejecer. La red se crea por la necesidad de contar con un espacio para conocer y compartir experiencias de investigación y acción social en esa temática, así como para compartir documentación valiosa para las personas interesadas en el tema.

Se trata de una iniciativa que surge en la Universidad de Costa Rica y que actualmente es coordinada por la Comisión Interuniversitaria de la Persona Adulta Mayor del Consejo Nacional de Rectores (CONARE) donde están agrupadas las cuatro universidades estatales, con el apoyo del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (Conapam).

La M.Sc. Patricia Sedó detalló que “en este sitio se pone a disposición toda la documentación y producción universitaria como tesis y otras publicaciones de interés sobre este tema así como acceso a otra información valiosa que nos da un panorama más amplio y una visión mucho más integral de lo que es el proceso del envejecimiento como un concepto gerontológico más integrador, donde se incluyen todas las etapas de la vida”.

Leer artículo completo en Boletín Presencia Universitaria