Costarricenses cuentan con múltiples opciones de posgrado en la UNAM de México

LOGO_CEM-UNAMEl pasado 11 de mayo El Centro de Estudios Mexicanos UNAM Costa Rica ofreció charla informativa sobre la oferta de doctorados en la Universidad Autónoma de México (UNAM) para costarricenses, gracias a la coordinación de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Universidad de Costa Rica.

Durante la charla se habló de las estancias de estudiantes en el nivel de Licenciatura, de duración de un semestre y de otras ofertas de grado; sin embargo el principal énfasis de la actividad fue dar a conocer la vasta su oferta de posgrados.

El área de Posgrados de la UNAM cuenta con 30 mil estudiantes, de estos solo el 7% son extranjeros, por lo que están interesados en ampliar su público internacional. Durante la presentación se mencionó que están integrados en 41 en programas (92 planes de estudio, 56 maestrías, 220 especialidades, 35 maestrías y doctorados, 5 otros grados).

CHARLA_UNAM02Actualmente sus posgrados se dividen en cuatro áreas de conocimiento: Físico-matemática e ingenierías, Biología y Química, Salud, Ciencias Sociales, Humanidades y Artes.

Los posgrados son certificados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), lo que se traduce en mayor calidad y en becas para los estudiantes nacionales y extranjeros. Además se asigna a un profesor tutor por estudiante, que ofrecen un enfoque inter y multidisciplinario, la oportunidad que el estudiante curse el 40% de sus cursos en diversas facultades y escuelas.

En el caso de los doctorados todos son de investigación, por lo que hay que proponer un proyecto basado en un tema original y ofrecer un aporte teórico metodológico.

CHARLA_UNAM01

La UNAM está ubicada en las dos primeras posiciones de los ranquin latinoamericanos, al ser unos de los indicadores la cantidad de estudiantes extranjeros por ello cuentan con oficinas en diferentes países.

Si está interesado en más información de opciones de posgrado en la UNAM, puede contactar al CEM UNAM - UCR, por medio del correo electrónico cemcostarica@gmail.com o visitando sus oficinas en el segundo piso del edificio CICAP, detrás de Soda la U.

Vea el video completo: https://www.facebook.com/OAICE.UCR/videos/1861183033947622/?t=1391