Este 7 de octubre la Facultad de Educación vio con gran satisfacción la graduación de más de 100 nuevos profesionales de la educación en un conmovedor acto de graduación celebrado en el Auditorio de la Facultad de Derecho.
Además de la presencia de importantes autoridades universitarias, dos estudiantes de la Facultad de Educación ofrecieron mensajes a las y los graduandos, sus familiares y personal universitario presente.
En primer lugar, la estudiante destacada y encargada de brindar un discurso fue Karina Alvarado de la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información; esta joven y perseverante estudiante puntarenense brindó un honesto y realista panorama de estudiantes de zonas alejadas, relatando su propia experiencia al tener que viajar todos los días para concluir exitosamente su licenciatura y una serie de limitaciones que son cotidianas para muchas y muchos estudiantes de universidades públicas.
Además, Isabel Aguilar, estudiante de la Escuela de Formación Docente recordó con unas palabras muy conmovedoras a la directora Carmen Liddy Fallas, fallecida recientemente.
Por su parte, la Decana de la Facultad de Educación, Dra. Guiselle M. Garbanzo Vargas, ofreció un mensaje al auditorio en el que rescató datos del Informe del Estado de la Educación, y además destacó la importancia de la Educación como derecho fundamental para todas las personas del mundo.
En esta ocasión, se entregaron títulos desde el nivel del profesorado hasta la licenciatura de diferentes carreras que celebraron la culminación de los estudios de alumnos y alumnas: la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información (19), Escuela de Educación Física y Deportes (2), Escuela de Orientación y Educación Especial (16) y la Escuela de Formación Docente (81).
Ver Galería en página de Facebook