Desde el año 2017 la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica ha realizado diferentes cambios a nivel ambiental, como parte del compromiso que asumió con el Galardón Ambiental. Acciones que entre estudiantes, administrativos y docentes han implementado en sus prácticas diarias para hacer de la Facultad un espacio sostenible y amigable con el ambiente.
El pasado 5 de Junio en el marco del día del Medio Ambiente se presentó en el Auditorio de Educación la obra de Teatro “Mimundo” presentada por Teatro de la Palabra y organizada por el Decanato, la Biblioteca y la Comisión de Galardón Ambiental del Decanato de la Facultad de Educación.
“Mimundo” después de salir a realizar su rutina de ejercicios diaria, abre la llave del mundo para tomarse un refrescante vaso de agua, pero la deja abierta y el agua parece acabarse. “Mimundo” explicará porqué:
¡El mundo se ha puesto caliente!, y buscará ayuda entre sus espectadores para que se conviertan en coactores que colaboren en la construcción de nuestra casa común. Es por eso que la participación del público fue fundamental para que se desarrollara la obra, algunas personas del público entraron al escenario como protagonistas para curar al mundo que casi se nos va de las manos.
Pequeñas acciones que hacen la diferencia, algunos de los consejos que nos dió Mimundo fueron:
El cuidado del agua, el uso de energías renovables, la correcta selección de desechos, el rechazo al uso de pajillas plásticas y estereofón, el uso de la bicicleta, entre otros.
La obra de teatro se desarrollo con el estilo teatral pantomima. Está basada en la encíclica del Papa Francisco llamada Laudato si, la cual nos habla sobre el cuidado hacia nuestra casa común. El grupo de teatro esta conformado por el actor Luis Esteban Fernández, técnico de sonido Diego Leitón y en la Producción ejecutiva Beatriz Lucía Pereira.
Nota de: Beatriz Lucia Pereira Meza (Imágenes de Biblioteca Facultad de Educación)