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Decanato de la Facultad de Educación transita al Sistema de Gestión de Documentos Institucional (SiGeDI)

En busca de la eficiencia  de los procesos de gestión al servicio de la Facultad de Educación, la Decanatura se complace de transitar hacia el Sistema de Gestión de Documentos Institucional (SiGeDI).

Es una herramienta web, desarrollada por el Centro de Informática en conjunto con el Archivo Universitario Rafael Obregón Loría (Aurol), la cual busca dotar a los funcionarios administrativos y docentes  con un instrumento ágil, eficiente, unificado y automatizado para la administración documental. Esta administración documental abarca todas las etapas de un documento desde la creación hasta la aprobación y distribución del mismo, siguiendo los requerimientos documentales y las normas archivísticas de la Universidad.  

La importancia de este sistema radica en que según el AUROL "Una gestión documental electrónica adecuada contribuye entre otros a la transparencia de la gestión universitaria, la toma de decisiones, la excelencia académica, así como, el cumplimiento de derechos y responsabilidades de la comunidad universitaria ante la sociedad costarricense.", de manera, que se hace necesario unificar todas las entidades Universitarias en un solo sistema de gestión documental. En este contexto, la Decanatura de la Facultad de Educación gestionará su información desde esta plataforma, con el objetivo de optimizar los canales de comunicación desde la gestión a lo interno de la Facultad y externo.  

Este proceso  gestionado por la Sra. Decana de la Facultad de Educación, ha implicado un trabajo arduo del personal de la Decanatura, principalmente de parte del Informático Sr. Orlando Daniel Gómez Arias y la Sra. Jefa Administrativa, Máster Ivette Fallas Salazar.