Espacio reflexivo de la Carrera de Educación Especial. Fotografía Karol Ríos Cortés.
|
La Sección de Educación Especial de la Escuela de Orientación y Educación Especial llevó a cabo la semana del 19 al 23 de febrero un proceso de reflexión sobre su propuesta académica (plan de estudios) en congruencia con su compromiso con el mejoramiento continuo, más tratándose de una carrera acreditada por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).
Este espacio permitió reflexionar sobre la pertinencia y los retos que debe asumir la Carrera de Educación Especial para aportar a un sistema educativo inclusivo y de calidad.
Se contó con la participación de la comunidad educativa de la carrera: docentes en Régimen Académico, docentes interinos y estudiantes de la Asociación de estudiantes de Educación Especial.
Así mismo, el proceso incluyó los aportes ofrecidos por especialistas académicos relacionados con el tema, tanto de la Universidad de Costa Rica (UCR) como de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).
La Dra. Lady Meléndez Rodríguez, encargada del Programa de Educación Especial de (UNED) compartió la experiencia de esta universidad en la construcción y definición del perfil propio de su carrera. También se contó con el acompañamiento de la Magister María Teresa Gutiérrez Troyo, asesora del Centro de Evaluación Académica (CEA), quién colaboró con la planificación de la actividad y en el desarrollo de la misma; para la profesora Solórzano Salas los aportes de Gutiérrez Troyo permitieron direccionar las inquietudes y profundizar en el análisis.
Espacio reflexivo de la Carrera de Educación Especial. Fotografía Karol Ríos Cortés. |