El rugby es uno de los deportes novedosos en el que pueden participar los asistentes a las Escuelas Deportivas y Recreativas de Verano. (Foto Judith Jiménez Díaz). |
Cerca de 190 niños y adolescentes entre los 3 y 17 años fueron los protagonistas de las tradicionales Escuelas Deportivas y Recreativas de Verano 2014, organizadas por la Escuela de Educación Física y Deportes (EDUFI).
Durante tres semanas, del 13 al 30 de enero, los participantes más grandes disfrutaron de diversas actividades como voleybol, futbol flag, beisbol, atletismo y taekwondo, entre otros. Mientras que los más pequeños desarrollaron actividades psicomotrices y predeportivas.
Además de aprender los principios básicos de algunos deportes, las Escuelas Deportivas y Recreativas de Verano sirven para reforzar valores como la cooperación, la concentración, el trabajo en equipo y la convivencia.
La natación es uno de los deportes que siempre llama la atención. (Foto Judith Jiménez Díaz). |
La M.Sc. Judith Jiménez Díaz, coordinadora del proyecto, explicó que por medio de estas actividades se desarrolla el ámbito motriz, social, emocional y cognitivo, de las personas participantes.
Los encargados, padres, madres, abuelos y abuelas, de los menores tuvieron la oportunidad de divertirse y ejercitarse al participar en el “Combo de Padres”, un grupo organizado para los adultos durante las Escuelas de Verano.
Para más información de las Escuelas de Verano visite www.edufi.ucr.ac.cr o escriba al correo escuelasdeportivasucr@gmail.com