El 15 de octubre dará inicio en el Instituto de Educación el Master en E-learning, postgrado on line de dos años de duración. Se trata de una titulación conjunta de la Universidad de Sevilla y la Universidad ORT Uruguay. Está dirigido a profesionales del ámbito de la formación educativa que deseen obtener una especialización de calidad como diseñadores, gestores, planificadores y tutores de proyectos de e-learning.
Objetivos:
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Conocer los fundamentos de la formación a través de internet o e-learning, las características de las plataformas tecnológicas y los procesos de aprendizaje en e-learning.
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Comprender las implicaciones organizativas de la implantación de proyectos de e-learning.
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Aplicar procesos de diseño de acciones de formación en e-learning.
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Desarrollar competencia en el diseño gráfico, web y multimedia, y en la gestión de plataformas de e-learning.
El cuerpo docente incluye tanto a académicos universitarios como profesionales del sector de e-learning, lo que permite a los estudiantes tener una visión teórico-práctica acerca de lo aprendido.
El graduado de la Master en E-learning estará preparado para:
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Diagnosticar las necesidades de formación expresándolas en términos de capacidades y competencias.
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Diseñar la experiencia de aprendizaje en e-learning considerando la estructura formativa y las condiciones de avance a lo largo del curso.
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Seleccionar, organizar y redactar contenidos para e-learning en coordinación con otros profesionales del diseño formativo, facilitando el aprendizaje y respetando las diferencias del estudiantado y las condiciones éticas aplicables.
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Seleccionar medios y recursos de aprendizaje en e-learning de acuerdo a los contenidos y al entorno en que se integren.
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Planificar la evaluación del aprendizaje en e-learning y de la acción formativa en su conjunto partiendo de los criterios de evaluación y creando los instrumentos y estrategias adecuados.
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Diseñar y seleccionar contenidos digitales accesibles, usables e interoperables.
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Gestionar la plataforma electrónica para el diseño de la formación manteniendo los contenidos y la estructura funcional de los mismos.
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Diseñar contenidos formativos digitales utilizando recursos web, audiovisuales, animaciones y demostraciones, herramientas de videojuegos y mundos virtuales adecuados para promover la interactividad y la motivación del estudiantado.
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Diseñar contenidos digitales para dispositivos móviles utilizando recursos audiovisuales que promuevan la implicación de los estudiantes
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Desarrollar contenidos y recursos de aprendizaje mediante el uso los programas informáticos necesarios y respetando los principios de usabilidad, las normas de accesibilidad y los estándares de interoperabilidad establecidos en el proyecto.