La Revista e-Ciencias de la Información cambia su modalidad de publicación

La Revista e-Ciencias de la Información, a sus casi quince años de publicaciones ininterrumpidas, ha determinado, mediante decisión de su Comité Editorial, adoptar la modalidad de publicación continua a partir del 1 de julio de 2024.

Esta iniciativa ha sido estudiada con detenimiento por el equipo editorial y la decisión final fue tomada tras analizar la tendencia en el mercado, las ventajas de esta modalidad y la capacidad técnica y operativa de la Revista.

Algunas de las ventajas de la modalidad de publicación continua son:

• Mayor agilidad en la publicación: Los artículos serán publicados tan pronto como estén listos, sin necesidad de esperar a completar un número completo, lo que reduce significativamente los tiempos de espera para los autores.
  • Mejora en la visibilidad de los artículos: Al publicarse de inmediato, los artículos estarán disponibles y podrán ser citados y leídos en menor tiempo, incrementando su impacto académico.
  • Flexibilidad en la gestión editorial: Permite una distribución más uniforme del trabajo editorial a lo largo del año, evitando picos de carga de trabajo asociados a los cierres de números.
  • Optimización de recursos: La carga de trabajo se distribuye mejor, permitiendo una gestión más eficiente de los recursos humanos y materiales.
  • Respuesta más rápida a la comunidad científica: Los investigadores tendrán respuestas más rápidas sobre la publicación de sus trabajos, lo que mejora la satisfacción y la relación con los autores.

Al respecto, el editor de la Revista, Lic. Adrián Murillo, afirma que “Estamos convencidos de que este cambio beneficiará significativamente a nuestra revista y contribuirá a mantener y mejorar su calidad y prestigio. Agradecemos a nuestra comunidad de autores y lectores su apoyo y colaboración en este proceso de transición. Y abrimos las puertas de e-Ciencias para resolver atender cualquier pregunta o solicitud de más información al respecto, por favor, no duden en ponerse en contacto con nosotros”.

Esta decisión no solo coloca a la Revista en un modelo funcional y de éxito comprobado en el mercado editorial, sino que además reafirma el compromiso de su equipo de trabajo en la búsqueda de eficiencia, eficacia y mejora continua de los procesos. La decisión se suma a los galardones que ha obtenido la publicación en los últimos años (Ver Revista e-Ciencias de la Información recibe evaluación perfecta del UCRIndex por segundo año consecutivo y e-Ciencias de la Información gana fondo por posicionarse tres años consecutivos en los primeros lugares del ranking) lo que permitirá a la Revista seguir en lugares de privilegio en los rankings dentro y fuera de la Universidad.

VER NOTA EN EBCI