Dra. Nora Cascante Flores asumió la dirección de la Escuela de Formación Docente

A partir del 26 de noviembre de 2023 la Dra. Nora Cascante Flores, docente e investigadora, asumió la dirección de la Escuela de Formación Docente,  por un período de cuatro años.

Realizó sus estudios doctorales en la Université de Montreal en 2016. También cuenta con estudios en Ciencias Cognitivas  y en Educación de la Universidad de Costa Rica.

La Dra. Cascante Flores cuenta con una amplia trayectoria académica, incluyendo su papel como directora del Departamento de Docencia Universitaria (DEDUN) de esta misma unidad académica.

Además, ha sido asesora pedagógica en diferentes instancias de educación superior a nivel nacional;  participante en congresos nacionales e internacionales en ámbito de la educación superior, entre otros.

Entre su áreas de interés académico e investigativo se pueden citar: la formación pedagógica en contexto de Educación Superior; la actividad en los contextos de trabajo real en la educación superior, las prácticas formativas en pedagogía universitaria, los   Modelos de formación pedagógica de docentes universitarios, la Implementación de dispositivos pedagógicos para la formación en el ámbito de la Educación Superior y la innovación y transformación pedagógica en la universidad.

La Facultad de Educación extiende las más sinceras felicitaciones y le desea éxito en su gestión.