Revista Educación ocupa el primer lugar por tres años consecutivos del ranking de revistas de la UCR

La Revista Educación de la Facultad de Educación se mantiene como líder en su área tras posicionarse por tres años consecutivos en el primer lugar del ranking UCRindex.

Con una trayectoria de 47 años la Revista Educación publica de manera puntual e ininterrumpida los numerosos aportes que recibe de manera constante mediante dos números semestrales. (ver enlace https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/index) A lo largo del tiempo, ha logrado mantener una filosofía de trabajo basada en la mejora continua de los procesos editoriales.

Esta valiosa publicación académico-científica lidera rankings en su especialidad; está disponible en los principales índices de acceso abierto tanto a nivel nacional como internacional y además, se encuentra en más de veinte catálogos, directorios y repositorios.

Gracias a su compromiso con la calidad, la Revista publica gran cantidad de producciones académicas con autorías de diferentes partes del mundo sumando más de 1485 escritos publicados.

Este año 2023, la Revista Educación fue acreedora de un reconocimiento (fondo concursable B) que otorga la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad de Costa Rica a las revistas que han ocupado el primer lugar del UCRíndex por tres años consecutivos.  Cabe destacar, que nuevamente la Revista cumple con todos los criterios de evaluación, que lo conforman, por lo tanto el resultado de la evaluación para este año 2023 ha sido de 100.