Segunda sesión de negociación del Fondo Especial de la Educación Superior (FEES)

Además de la Universidad de Costa Rica (UCR), participaron la Universidad Nacional (UNA), Universidad Estatal a Distancia (UNED), Instituto Tecnológico Costarricense (TEC) y la Universidad Técnica Nacional (UTN), representadas por sus respectivos rectores y rectora; además de la representación estudiantil, quienes recibieron a las autoridades de gobierno en las instalaciones del Consejo Nacional de Rectores (CONARE).

Según destaca el rector de la UCR, Dr. Gustavo Gutierrez Espeleta, la sesión inició con el establecimiento de ciertas condiciones, como el respeto a lo que establece la  Constitución Política sobre el aporte del Estado a la educación así como la necesidad de establecer un proceso transparente.

El próximo martes 13 de junio 2023 se continuará con la negociación en Casa Presidencial, se insta a la comunidad educativa de la Facultad  estar atenta  a  las actividades de apoyo a esta importante negociación del presupuesto para la educación superior pública  FEES 2024.

Escuche el audio del Dr. Gustavo Gutierrez Espeleta, Rector de la UCR: