Directora Académica de la FOD visita la Facultad de Educación

La Dra. Susanne Müller-Using, Directora Académica de la Fundación Omar Dengo (FOD) se presentó en la Asamblea ampliada de la Facultad de Educación el pasado 17 de mayo 2023 para conversar sobre la alianza entre el MEP y la FOD vigente desde 1987.

Además de destacar el impacto que ha tenido a lo largo de los años esta alianza público-privada, la Dra. Müller-Using destacó los aportes y avances que ha impulsado el Programa Nacional de Informática Educativa (PRONIE) tanto en la población estudiantil como en el sector docente, abarcando solo en este año a unas 760 mil personas.

La visita de la directora académica de la FOD se enmarca en un contexto relacionado con la reciente finalización del convenio por parte del Ministerio de Educación Pública (MEP) el pasado 6 de mayo de 2023.

Además de destacar los principales aportes del PRONIE a lo largo de su trayectoria y el alcance a poco más del 90% de centros educativos  del país, la Dra. Müller-Using aclaró algunos detalles (ver escrito: Aclaraciones sobre el PRONIE) que explican algunos datos relacionados con el uso de los recursos por parte del programa, así como los fondos utilizados para compra de equipo, mantenimiento de equipos, consultorías, capacitación de docentes, entre otros aspectos.

La Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica ha mantenido en diferentes  momentos, una relación colaborativa con el PRONIE MEP-FOD mediante el intercambio de saberes, la colaboración académica y de investigación, entre otras otras acciones que han acompañado diversas iniciativas durante el convenio.

Se comparte la presentación "Convenio FOD- MEP", que destaca la eficiencia del convenio entre el MEP y el PRONIE y la carta aclaratoria facilitada por la directora académica de la FOD.