Liberación de libros en la Facultad de Educación

El pasado viernes 26 de mayo las realizó una actividad en la que se liberaron libros, se recitó poesía, y las personas participantes se llevaron una cita a ciegas con un libro.

En el marco del curso de Bibliografología a cargo del profesor Rolando Herrera de la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información, las personas estudiantes organizaron la liberación de aproximadamente 200 libros en el Rincón de Lectura de la Facultad de Educación.

Durante la actividad realizada con el apoyo de la Biblioteca de la Facultad, se colocaron ejemplares en diferentes lugares estratégicos del campus; como la soda, los pasillos y sillones de la Facultad, e incluso en el Pretil. Estos libros estaban disponibles para que cualquier persona los descubriera y los llevara consigo. La idea detrás de esta iniciativa es fomentar la lectura de una manera sorpresiva y accesible para toda la comunidad estudiantil. Los libros liberados abarcaban una amplia gama de géneros, desde clásicos literarios hasta libros contemporáneos, de historia, filosofía, y mucho más, abriendo las puertas a diversas aventuras literarias.

De los 200 libros liberados en los rincones cercanos a la Facultad y en el Rincón de Lectura, 174 fueron donados por el mismo estudiantado, mientras que los demás los donó la Biblioteca Nacional.

Además, se organizó un micrófono abierto con la poeta nacional Laura Gómez Rodríguez en donde se recitaron poemas de los libros; Rotundamente Negra, escrito por la antropóloga Shirley Campbell Barr, Mujer de pocos caracteres, escrito por la poeta y periodista María Montero, y Antología Mayor, por el poeta Jorge de Bravo. Los participantes también leyeron poemas de su autoría, y otras formas de expresión literaria, así como lecturas de otras personas autoras.

Estas dinámicas se realizan en el marco de la fomentación de la lectura para despertar el interés y entusiasmo entre las personas jóvenes, con la intención de fortalecer y promover el hábito de la lectura entre la comunidad estudiantil.

La combinación de la liberación de libros y el micrófono abierto generó un ambiente enriquecedor, fomentando el diálogo, además, la actividad permitió que la comunidad se reuniera en torno a la literatura, descubriera nuevos autores, y compartiera historias propias o de otros.

Encuentre la galería de actividad:

Fotografía. Centro de Audiovisuales y Biblioteca, Facultad de Educación UCR.