Semana del libro en la Facultad de Educación

En la semana del 23 al 29 de abril se realizaron una serie de actividades en la Facultad de Educación, en el marco de la celebración de la semana del libro.

Charla:"El libro, la memoria de un pueblo"

La semana del libro 2023 inició con una charla impartida por el profesor Rolando Herrera Burgos en el auditorio Emma Gamboa de la Facultad.  Se discutió la importancia del libro como un registro histórico y cultural de una sociedad. Esta charla se transmitió en vivo en el canal de YouTube de la Facultad, para aquellos que no pudieron asistir presencialmente, si desea verla, haga click aquí.

Inauguración de conjunto escultórico del jardín cuentacuentos y exposición de títeres

El segundo día se inauguró el conjunto escultórico del Jardín Cuentacuentos, donde el profesor Carlos Rubio Torres narró el relato "La mano peluda". Además, se presentaron títeres donados por la profesora pensionada Flora Marín Guzmán en el pasillo de la biblioteca.

Liberación de libros en los espacios de la facultad

Taller para la promoción de lectura infantil

Los días miércoles y jueves a las 11 a.m., se llevó a cabo una liberación de libros en los espacios de la facultad, donde decenas de estudiantes acudieron para llevarse un libro y disfrutar de la lectura.

La semana culminó con el taller "Expresarte, narración oral y teatro para la promoción de la literatura infantil", a cargo de Fernando Franco y la Asociación Costarricense Consejo de Lectura y Festival Puro Cuento, que tuvo lugar en el Jardín Cuentacuentos.