Visita UCR-Universidad de Lander

Por: Prof. Kattya Arroyo Guerra, Departamento de Educación Secundaria

El pasado martes 10 de mayo, la Escuela de Formación Docente tuvo el agrado de recibir un grupo de estudiantes de la Universidad de Lander, EUA. Fueron las estudiantes Maggie Schneider (Educación Especial), Jaqueline Rhodes (Enseñanza del Inglés), Emily Hinchliffe (Educación Primaria) y la profesora Rachel Schiera. También les acompañó la tutora costarricense Diana Córdoba.

La visita se dio en el marco de un acercamiento académico de carreras relacionadas con Educación Primaria y Secundaria, y centros educativos internacionales, gestionados por la organización Global Learning Programs y la Escuela de Formación Docente. Durante la mañana, las visitantes hicieron un recorrido por la Facultad de Educación con la guía de la profesora Karen Bermúdez, de la carrera de Enseñanza del Inglés. También fueron llevadas a otras estancias de la Universidad, como el Museo de Insectos, lugar que especialmente disfrutó la profesora Schiera por su especialidad en Ciencias.

Posteriormente, la profesora Kattya Arroyo, del Departamento de Educación Secundaria, les acompañó a una visita al Instituto de Investigación en Educación (INIE) donde, junto con las compañeras Loriana Morales y Lorena Mena, les mostraron las estancias que comprende el Instituto y les informaron de todas las tareas académicas que se desarrollan en el mismo.

La visita también fue muy importante para conversar sobre metas educativas comunes y posibles convenios de cooperación académica.

01 02
A la izquierda Prof. Karen Bermúdez, Escuela de Formación Docente. A la derecha Prof. Rachel Schiera, Universidad de Lander.