Semana de bienvenida a primeros ingresos de la Facultad de Educación

Esta semana la Facultad de Educación da la bienvenida a más de 600 estudiantes de nuevo ingreso a las carreras de Educación.

Este 2021 recibe a la generación C1, quienes antes de iniciar de lleno su nueva etapa formativa, tendrán la oportunidad de asistir virtualmente a charlas de inducción ofrecidas por las unidades académicas que conforman nuestra Facultad, en estos espacios se ofrece información relevante para la vida académica universitaria, de los planes de estudio de las carreras, así como detalles del curso lectivo.

Algunas carreras, además aprovechan la semana para realizar talleres para su población de ingreso, con el fin de facilitarles el conocimiento sobre el aprovechamiento de recursos tecnológicos y otras habilidades necesarias en la vida académica universitaria, por ejemplo aplicaciones y programas para realizar sus trabajos de carrera, tal es el caso de la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información, que dedica toda la semana a una serie de actividades para su estudiantado.

Al igual que el resto de la Universidad de Costa Rica, las sesiones de inducción de la Facultad se realizan de forma virtual durante la semana del 15 al 19 de marzo. e incluyen en sus reuniones al personal docente y administrativo de las escuelas, además de la presentación de bienvenida de la Decana de la Facultad de Educación, Profa. Magda Cecilia Sandi S..

Capturas: Sesiones de Inducción de Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información, Escuela de Administración Educativa y Carrera de Educación Primaria

Este es el calendario de la semana de inducción por unidad académica de la Facultad: