Proyecto Transición a la Vida Universitaria 2021

Gracias a un gran esfuerzo interinstitucional entre la Universidad de Costa Rica y el Ministerio de Educación Pública, miles de estudiantes que finalizaron sus estudios de secundaria en el 2020 tienen hoy la oportunidad de acceder a una serie de recursos pedagógicos de alta calidad para ayudarles en su transición a la vida universitaria.

Se trata del Proyecto Transición a la Vida Universitaria, lanzado a finales del año anterior, y gestado desde la Facultad de Educación tras un enorme y coordinado trabajo entre muchas unidades académicas y sedes de la universidad de la UCR además del acompañamiento del Ministerio de Educación Pública.

Conozca en el siguiente video el gran esfuerzo colaborativo detrás de este proyecto de la mano de tres personas que han participado desde diferentes roles; el Prof. Fabián Romero Fonseca, Coordinador académico del proyecto; la Profa. Karen Bermúdez Calderón, profesora encargada del Módulo de Inglés y la joven Valeria Castillo Salazar, estudiante de Enseñanza de las Ciencias.