Facultad de Educación invita a la comunidad académica a estar informada sobre las implicaciones de la Ley Marco de Empleo Público

Se exhorta a la comunidad académica de la Facultad de Educación a estar atenta e informada sobre el proyecto de Ley Marco de empleo público, Expediente N.°21.336, que se discute actualmente en la Comisión de Gobierno y Administración de la Asamblea Legislativa.

Esta ley, entre otras medidas, propone ocho “familias” o categorías de trabajadores estatales, agrupadas según el tipo de puesto. Dada su relevancia para el sector universitario y el sector educativo, se convierte en un tema prioritario para el contexto, por lo cual debe ser analizado de cerca en cuanto su evolución e implicaciones.

El pasado 19 de octubre de 2020 el Consejo Asesor de la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica, reunido en su Sesión Ordinaria N° 303-2020, se pronunció sobre dicho proyecto, y señaló la posible afectación económica y sus consecuencias en el desarrollo social de una importante franja de la población costarricense, que eventualmente agravaría la crisis actual y las brechas socioeconómicas; además de afectar la autonomía universitaria. (PRONUNCIAMIENTO DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN)

En relación con este tema, la Rectoría ha autorizado, a solicitud del Sindicato de Empleados de la Universidad de Costa Rica (SINDEU), que las funcionarias y funcionarios de la UCR participen en la manifestación en la Asamblea Legislativa hoy jueves 4 de febrero a la 1:00 p.m. previa coordinación con las jefaturas respectivas.

Conozca la Ley Marco de empleo público, Expediente N.° 21.336