Dra. Magda Cecilia Sandi asume la Decanatura de la Facultad de Educación

Desde inicios de enero la Facultad de Educación cuenta con una nueva Decana. Se trata de la Dra. Magda Cecilia Sandí S., catedrática de la Universidad de Costa Rica (UCR) con una amplia y sólida trayectoria académica en esta casa de estudios.

Su nueva gestión, que comprenderá desde el 1 de enero del 2021 hasta diciembre del  2024, es asumida con gran entusiasmo y con el liderazgo que destaca a esta docente y exdirectora de la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información; quién además de ser profesional en el área de Bibliotecología y Documentación, cuenta con un posgrado en Administración de Empresas con énfasis en Dirección de Mercadeo, entre otros atestados.

Aunado a una vasta experiencia académica, y a su participación en proyectos e iniciativas en las tres áreas sustantivas de la UCR, cuenta con el respaldo de una formación profesional a nivel nacional e internacional, que le ha permitido liderar proyectos internacionales y nacionales, ser miembro del Consejo de Estudios de Posgrado por el área de Ciencias Sociales (del 2017-2019) y Directora del Posgrado en Bibliotecología y Estudios de la Información.

La Dra. Sandi busca promover durante su gestión un diálogo abierto y permanente con los los diferentes actores de la Facultad, así como una articulación de esfuerzos y sinergias con instituciones, entidades y organizaciones a nivel nacional e internacional relacionados con el sector educación, ello con el propósito de mantener la excelencia y el liderazgo de esta prestigiosa institución de educación superior pública.  Su plan de trabajo propone algunas acciones claves:

• Articulación con las carreras compartidas.

• Promover los espacios de análisis y reflexión sobre los problemas nacionales que inciden directamente en el sector educativo costarricense.

• Promover la excelencia y los procesos de acreditación.

• Participación de las carreras de educación en las sedes regionales.

• Articulación de acciones de colaboración con organizaciones, asociaciones y gremios vinculados con el sector educación a nivel nacional e internacional.

• Fortalecimiento de la investigación y la acción social.

• Internacionalización de la formación posgraduada.

• Promoción de la salud y bienestar para la comunidad académica (estudiantes, docentes y personal administrativo).

• Posicionamiento a nivel nacional e internacional del quehacer de la Facultad.

La Facultad de Educación inicia el año con una nueva gestión en la Decanatura con proyectos encausados que promuevan una comunicación eficaz, el diálogo y el mejoramiento institucional para continuar contribuyendo con una sociedad más justa y equitativa.

Prof. Magda Cecilia Sandi S., Ph.D., Decana Facultad de Educación