Facultad de Educación impulsa la formación a nivel de posgrado en el extranjero

La Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica acorde con las políticas universitarias para mantener la excelencia académica de su cuerpo docente y su liderazgo formativo, ha realizado grandes y variados esfuerzos a lo largo de los años por mantener actualizadas a las nuevas generaciones de docentes.

Desde las unidades académicas de nuestra Facultad se envían profesores y profesoras para realizar y o complementar sus estudios de posgrado en prestigiosas universidades extranjeras, con el fin de continuar ofreciendo a las siguientes generaciones de estudiantes, docentes de alta calidad.

Actualmente, la Facultad de Educación cuenta con once docentes estudiando fuera del país:

Escuela de Orientación y Educación Especial (EOEE)

• Mauricio Navarro

• Natalia Trejos

• Leonela González

• Ana Estrella Meza

Escuela de Formación Docente (EFD)

• Melania Piedra

• Elsa Siu

• María José Ruíz

• Luis Carlos Morales

• Grettel Arias

Escuela de Educación Física y Deportes (EDUFI)

• Ana María Gómez

• Isaura Castillo

Con el propósito de compartir los esfuerzos de internacionalización que se realizan desde nuestra Facultad para que el profesorado realice estudios en universidades extranjeras y de motivar a las siguientes generaciones de académicos; se realizó una invitación al profesorado en el extranjero durante el mes de junio 2020, para poder producir un video de forma voluntaria. Es así, que le presentamos la experiencia de tres profesoras de nuestra Facultad que participaron en las entrevistas realizadas; las jóvenes académicas decidieron compartir sus vivencias para este audiovisual.

Profesoras de la Facultad de Educación que realizan sus estudios en E.E.U.U.: María José Ruíz, Isaura Castillo y Melania Piedra

En sus casos particulares, las tres profesoras en el video, cursan el doctorado en diferentes universidades estadounidenses. Se trata de la docente María José Ruíz, de la EFD; la profesora Isaura Castillo de EDUFI y la profesora Melania Piedra de la EFD.

Esta es la primera de dos entregas audiovisuales para acercarnos conocer más sobre la internacionalización de la Facultad de Educación. En esta I parte repasaremos con ellas el proceso riguroso que las ha llevado a esta experiencia en el extranjero y cómo les va en este año 2020 que presenta tantos retos:

Video también disponible Canal de YouTube