Entrevista sobre los desafíos de la educación superior para el 2021

Se comparte el video de la entrevista realizada el 18 de noviembre a la señora Decana de la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica, Dra. Guiselle M. Garbanzo Vargas en Noticias Repretel.

Durante la entrevista se habla sobre los retos para la comunidad académica y estudiantil de educación superior para el próximo año lectivo 2021, ante un escenario difícil a nivel económico y social en el país debido a la crisis provocada por la pandemia; que se ve permeado por otros factores anteriores señaló la Dra. Garbanzo Vargas, entre ellos, una educación superior afectada a nivel presupuestario.

Entre las ideas compartidas durante la conversación, la decana mencionó que la universidad pública deberá asumir una actitud propositiva para recibir a las nuevas generaciones, que en muchos casos no pudieron completar los contenidos de secundaria; así mismo brindarles las condiciones necesarias para elevar su perfil educativo a partir de las diferentes condiciones y necesidades.

El video se encuentra compartido en la página web de la Facultad de Educación (y replicado en su canal de YouTube). Consulte el siguiente enlace para observar la entrevista completa: