Proyecto de investigación internacional sobre educación técnica liderado en el INIE logra aprobación de su segunda fase

La Facultad de Educación se complace en informar que las distinguidas investigadoras Dra. Jackeline García Fallas y M.Sc. Silvia Camacho Calvo, del Instituto de Investigación en Educación (INIE), emprendieron en el mes de marzo un viaje a Suiza en el marco del proyecto No.724-B8-516 “Linking Education and Labor Markets: Under what conditions can Technical Vocational Education and Training improve the income of youth”.

Se trata de una investigación internacional, donde participan cinco países:Benín, Nepal, Suiza, Chile y Costa Rica; está contemplado para 5 años y es financiado por la Fundación de Suiza para la Ciencia. Al ser proyecto largo, se realiza una evaluación de los avances y resultados del mismo a medio periodo de su implementación. Es en ese contexto que se enmarca la visita de las investigadoras del INIE a inicios de año, durante la cual se evalaron los avances del proyecto ante un panel de personas expertas que examinan minuciosamente todos los aspectos de la investigación. Se demostró mediante un informe grupal y una exposición en equipo la efectividad del proyecto, por lo que finalmente se logró la aprobación de los fondos para la segunda fase de la investigación.

Esta oportunidad, es un reconocimiento a los esfuerzos institucionales que, desde la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica, se han efectuado para el mejoramiento continuo y el compromiso con la más alta calidad educativa e investigativa.

Se extiende una felicitación a ambas investigadoras y a todo el equipo investigador y administrativo que participa a nivel institucional.

Dra. Jacqueline García Fallas y M.Sc. Silvia Camacho Calvo investigadoras del INIE .