Facultad de Educación celebró un homenaje virtual a las nuevas graduadas y graduados

El pasado 6 de julio se llevó a cabo una celebración virtual para homenajear a las graduadas y graduados de la Facultad de Educación que optaron por juramentarse vía remota y recibir en sus casas los títulos que obtuvieron al finalizar una etapa de su formación profesional.

En esta ocasión, la actividad se realizó en honor a las y los nuevos profesionales juramentados en las graduaciones correspondientes a abril y junio de 2020. Participaron 75 estudiantes de la Escuela de Orientación y Educación Especial (EOEE), Escuela de Formación Docente (EFD), Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información (EBCI) y Escuela de Educación Física y Deportes (EDUFI).

Acorde con la importancia de la actividad y para seguir el protocolo recomendado, participaron en la ceremonia el representante del sector estudiantil y Coordinador del Consejo de Estudiantes de la Facultad de Educación, Jonathan Salazar Tapia quien ofreció un mensaje desde la empatía por las vivencias como estudiantes y los sacrificios para culminar estudios y convertirse en profesionales.

Además, dio la bienvenida la Decana de la Facultad de Educación, Dra. Guiselle M. Garbanzo Vargas, quien organizó esta iniciativa inédita; en su mensaje recordó el contexto que vive actualmente la Educación Superior Pública y principalmente la Universidad de Costa Rica, donde los grupos políticos y económicos han realizado una campaña de desprestigio que ha calado en las estructuras sociales. También destacó el papel fundamental que ha representado y representa la UCR en el desarrollo social del país y sus aportes en la crisis actual.

Seguidamente, la Dra. Susan Francis Salazar, Vicerrectora de Docencia de la Universidad de Costa Rica, también agradeció la oportunidad que significó esta iniciativa, y expresó su felicitación a las y los graduados; recordó al público el momento histórico y la situación que vive la educación superior pública, con los retos y desafíos que surgen durante estas circunstancias. Pero insistió en sus palabras que confía en que como profesionales de la UCR, humanistas y críticos, buscaran la justicia, equidad e igualdad.

Durante la celebración que se transmitió en el canal de Youtube de la Facultad de Educación, y a diferencia de las ceremonias presenciales, las y los directores de las unidades académicas participantes ofrecieron mensajes de felicitación a las y los graduados y sus familias,en los cuales destacaron el compromiso, esfuerzo y la capacidad de adaptarse a las nuevas circunstancias. En primer lugar participó la Dra. Flor Jiménez Segura de EOEE; luego el M.Ed. Wilfredo Gonzaga Martínez de la EFD; posteriormente, la Dra. Magda Sandí Sandí de la EBCI y finalmente cerró el Dr. Walter Salazar Rojas de EDUFI.

Repase la celebración virtual en el video que está disponible en el canal de Youtube de la Facultad de Educación: