Suplemento Técnicas Didácticas para Entornos Virtuales de Aprendizaje # 6- VIDEO INTERACTIVO PARA EVALUACIÓN FORMATIVA

El Programa de Tecnologías Educativas para el Aprendizaje (PROTEA), comparte con la comunidad docente y académica, la sexta entrega del Suplemento Técnicas Didácticas para Entornos Virtuales de Aprendizaje, que describe posibilidades pedagógicas del Video interactivo para evaluación formativa.

Con esta técnica didáctica, el equipo de PROTEA busca ofrecerle sugerencias pedagógicas que sean aplicables a los cursos y a la modalidad virtual, de manera que amplíen los recursos para la mediación en ambientes virtuales de aprendizaje.

Portada suplemento de técnicas didácticas

SUPLEMENTO 6- VIDEO INTERACTIVO PARA LA EVALUACIÓN FORMATIVA

El VIDEO INTERACTIVO PARA LA EVALUACIÓN FORMATIVA es una técnica didáctica centrada principalmente en la enseñanza individual, que se adapta a las necesidades e intereses de la persona estudiante y favorece su autonomía.

Esta técnica permite evaluar formativamente el aprendizaje individual durante el proceso o desarrollo de un tema,  dando paso a la retroalimentación puntual y oportuna a cada estudiante.

Recursos complementarios:

• VIDEOTUTORIAL: Evaluación con Edpuzzle

Este y otros recursos educativos han sido preparados por el equipo profesional multidisciplinario de PROTEA para apoyar la docencia en contextos virtuales; están disponibles en nuestra Caja de Herramientas.