Robotikids Virtual 2020

Esta semana se celebrará Robotikids Virtual 2020 el 3, 4 y 5 de junio uno de los eventos más esperados del año, organizados por el Programa de Tecnologías Educativas para el Aprendizaje (PROTEA); edición está dedicada al tema de "Niñez y Ciencia".

Esta es una iniciativa liderada por un equipo profesional multidisciplinario, que en esta edición se presenta de forma virtual debido a las medidas de distanciamiento social como una opción educativa para que las y los niños en edad escolar tengan la oportunidad de divertirse, aprender y acercarse a la robótica educativa.

Robotikids Virtual 2020 combinará la robótica, las tecnologías educativas, la ciencia y la virtualidad, mediante una jornada de tres días donde se ofrecerá 4 juegos de programación en línea y 2 talleres, para que las y los niños participantes desarrollen habilidades y conocimientos en programación, robótica, resolución de problemas, entre otras habilidades, de la mano con un equipo experto en áreas de educación e ingeniería.

Esta actividad se realiza gracias al apoyo de aliados como la Carrera de Educación Primaria de la Escuela de Formación Docente, el Robotifest de la Escuela de Ingeniería Industrial, y del Decanato de la Facultad de Educación, quien respalda una iniciativa que cuenta con varios años de trayectoria y que ha aportado a docentes, niños y niñas y sus familias, al encontrar en Robotikids una alternativa profesional, innovadora y accesible, según lo destaca la la Dra. Guiselle M. Garbanzo Vargas, Decana.

VER AGENDA ROBOTIKIDS VIRTUAL 2020

Las actividades tienen CUPO LLENO

Las actividades educativas programadas requieren de incripción vía correo electrónico a protea.educacion@ucr.ac.crno tienen costo, tienen cupo limitado. Y cuentan con requisitos importantes; entre ellos edad límite (indicado en cada actividad), estar en todo momento acompañados de una persona adulta responsable, y conectarse mediante una computadora personal, entre otros detalles explicados en el sitio web.