Más de 200 nuevos profesionales de Educación recibieron sus títulos en su casa

Ante la emergencia causada por la pandemia, donde se han cancelado las actividades de asistencia masiva, la Universidad de Costa Rica ha sido pionera al adaptarse al contexto y mantener el distanciamiento social, ofreciendo la opción a las y los estudiantes que ya han completado su formación profesional de juramentarse en forma remota y recibir en la puerta de su casa el tan esperado título profesional.

Gracias a esta innovación, la UCR ha entregado más de 1200 títulos correspondientes a los actos de graduación del mes de abril, según el M.B.A. José Antonio Rivera Monge, director de la Oficina de Registro. Este proceso voluntario permite a la persona graduanda realizar su juramentación vía remota y esperar el título en su casa.

De los estudiantes de todas las unidades académicas de la Facultad de Educación que podían graduarse en el acto del mes de abril, ya han optado por esta modalidad 148 en la Sede Rodrigo Facio y 80 en Sedes Regionales (Sede de Occidente 7, Sede del Atlántico 10 Graduados, Sede de Guanacaste 41, Sede del Pacífico 22); es decir un total de 228 nuevos y nuevas profesionales del área de educación que han completado así un ciclo de su formación académica; según datos suministrados hasta el 27 de mayo de 2020 por la Oficina de Registro e Información.

La Facultad de Educación extiende una especial felicitación a estas personas que han culminado exitosamente una etapa importante de su formación académica y que aún ante las circunstancias se han adaptado.

En particular, la Dra. Guiselle M.Garbanzo Vargas, Decana de la Facultad, destaca el valor de estas personas y su familia por cumplir sus metas profesionales y unirse al sistema educativo nacional para aportar con la visión humanista e inclusiva que caracteriza a nuestra casa de enseñanza y especialmente a la visión educativa de la Facultad.

El joven Mauro Murillo Garita recibió el título de
Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Orientación
en su casa de habitación.

Ver video de felicitación de la señora Dra. Guiselle M. Garbanzo Vargas:

Nota relacionada: