Suplemento Técnicas Didácticas para Entornos Virtuales de Aprendizaje # 5- PODCAST EDUCATIVO

El Programa de Tecnologías Educativas para el Aprendizaje (PROTEA), comparte con la comunidad docente y académica, la quinta entrega del Suplemento Técnicas Didácticas para Entornos Virtuales de Aprendizaje, que describe posibilidades pedagógicas del PODCAST.

Con esta técnica didáctica, el equipo de PROTEA busca ofrecerle sugerencias pedagógicas que sean aplicables a los cursos y a la modalidad virtual, de manera que amplíen los recursos para la mediación en ambientes virtuales de aprendizaje.

SUPLEMENTO 5- PODCAST EDUCATIVO

El PODCAST EDUCATIVO es un método pedagógico centrado en la presentación de información, haciendo uso didáctico de recursos sonoros de tipo tecnológico y utilizando principalmente la voz como contenido pedagógico.

Esta técnica puede ser implementada para la construcción material didáctico por parte del docente o para la producción estudiantil.

Recursos complementarios:

• VIDEOTUTORIAL: ¿Cómo hacer un guión radiofónico?:

Este y otros recursos educativos han sido preparados por el equipo profesional multidisciplinario de PROTEA para apoyar la docencia en contextos virtuales; están disponibles en nuestra Caja de Herramientas.