Suplemento Técnicas Didácticas para Entornos Virtuales de Aprendizaje # 4- ESTUDIO DE CASOS CON APOYO DE VIDEO

El Programa de Tecnologías Educativas para el Aprendizaje (PROTEA), comparte con la comunidad docente y académica, la cuarta entrega del Suplemento Técnicas Didácticas para Entornos Virtuales de Aprendizaje, que describe posibilidades pedagógicas del Estudio de casos con e apoyo de video.

Con esta técnica didáctica, el equipo de PROTEA busca ofrecerle sugerencias pedagógicas que sean aplicables a los cursos y a la modalidad virtual, de manera que amplíen los recursos para la mediación en ambientes virtuales de aprendizaje.

SUPLEMENTO 4- ESTUDIO DE CASOS CON APOYO DE VIDEO

El ESTUDIO DE CASOS CON APOYO DE VIDEO es un método pedagógico activo, centrado en el estudiante; que además potencia el análisis, la toma de decisiones y la reflexión en situaciones reales.

Como técnica, busca preparar a estudiantes en la elaboración de soluciones válidas en contextos  sociales y culturalmente situados.

En este suplemento puede encontrar los detalles que describen las posibilidades pedagógicas, fases de elaboración y algunas herramientas digitales para implementar los estudios de caso con video.

Este y otros recursos educativos han sido preparados por el equipo profesional multidisciplinario de PROTEA para apoyar la docencia en contextos virtuales; están disponibles en nuestra Caja de Herramientas

Recurso complementario:

Videotutorial: "Zoom para grabación simultánea". Disponible en Caja de Herramientas, apartado "Suplemento Técnicas Didácticas para entornos virtuales de aprendizaje".