Docente de Escuela de Formación Docente gana fondo de investigación UCREA 2020

La docente e investigadora de la Carrera de Enseñanza del Inglés de la Escuela de Formación Docente, Dra. Verónica García Castro ganó el fondo de investigación del Espacio Universitario de Estudios Avanzados (UCREA), que asigna fondos económicos para llevar a cabo proyectos de investigación.

Se trata del proyecto de investigación"Listening to nature: Birdsong as a tool for second language learning in adulthood" /  “Escuchando a la naturaleza: el canto de las aves como herramienta para el aprendizaje del idioma inglés”, liderado por la profesora García Castro, que ha recibido para su implementación poco más de 8 000000 millones de colones, y que actualmente está planteando un cronograma y presupuesto de trabajo.

El proyecto ganador, explora el potencial de combinar el canto de aves costarricenses con técnicas de enseñanza para el aprendizaje de vocabulario en el idioma inglés y contará con la colaboración con Marcelo Araya Salas, Ph.D, de la Sede del Sur y Leah Roberts, Ph.D, de la Universidad de York (EEUU), y el Reino Unido.

Esta distinción se otorgó en el 2020 a tres proyectos de 12 propuestas presentadas y evaluadas por pares externos. UCREA coordina proyectos de grupos de trabajo de diferentes disciplinas que abordan temas de investigación complejos que solo son posibles comprenderlos y estudiarlos desde una perspectiva interdisciplinaria.

Este reconocimiento representa para la Facultad de Educación una distinción a la excelencia y liderazgo que ejerce el cuerpo docente e investigador de las unidades académicas a través de sus iniciativas, que además de ser altamente capacitados, poseen la visión para innovar en los procesos educativos y aportar al mejoramiento del sistema educativo.

Notas relacionadas: