Asociación de Estudiantes de Orientación ofrece apoyo y asistencia a la población estudiantil mediante “Orientación en tiempos de cuarentena”

La Asociación de Estudiantes de Orientación ofrece asistencia para la salud mental del estudiantado de la Universidad de Costa Rica, mediante iniciativa “Orientación en tiempos de cuarentena”.

Dirigido a aquellos que requieran asistencia complementaria en su salud mental, a través de los medios facilitados por esta agrupación de la Escuela de Orientación y Educación Especial de la Facultad de Educación; esta iniciativa busca que las personas puedan afrontar la situación que atraviesa el país y el mundo actualmente.

ORIENTACIÓN EN TIEMPOS DE CUARENTENA, se ofrece a las y los estudiantes que puedan estar pasando por situaciones de incertidumbre y necesiten diferentes tipos de apoyo o asesoría personal. Este apoyo se puede solicitar por medio del formulario electrónico: https://forms.gle/QUSCpxEBYt6MTwcS8.

Debido a su importancia, el Consejo Asesor de la Facultad de Educación acordó en su sesión extraordinaria nº 286-20 del 13 de abril de 2020 impulsar la divulgación a nivel interno de esta iniciativa como una forma de potenciar los aportes y apoyos de las unidades académicas que benefician a la población estudiantil.