Comunicado 8: Acuerdo del Consejo Asesor de Facultad ante alerta por Coronavirus COVID-19

El Consejo Asesor de la Facultad de Educación, en sesión extraordinaria nº 283-2020 celebrada el 12 de marzo del 2020, considerando la coyuntura institucional y nacional sobre la evolución del coronavirus COVID-19, emite el siguiente acuerdo firme y unánime:

1. Se continúa con el desarrollo del I Ciclo lectivo 2020 en cuanto a las lecciones correspondientes a los cursos de la Facultad de Educación; siempre y cuando las condiciones así lo permitan y no exista una disposición en contrario. Se les solicita la aplicación estricta de los protocolos institucionales que son difundidos por el Centro Institucional de Operaciones de la Universidad de Costa Rica (CCIO).

2. Se dispone un plazo transitorio de 2 semanas, del 11 al 25 de marzo del 2020, para que las Unidades Académicas adecúen y ajusten las medidas necesarias, así como las metodologías alternativas pedagógicas en los cursos, con el fin de que la oferta académica se imparta bajo modalidades de alta virtualidad cuando sea posible y aplicable. Estas medidas implican una flexibilización al personal docente, para que se puedan ajustar las obligaciones académicas hasta por un rango de 2 semanas, siempre y cuando se contemplen dentro del calendario universitario.

3. Las disposiciones de este acuerdo, están sujetas a variación según lo instruyan en los próximos días las entidades competentes: Ministerio de Salud y el Centro de Coordinación Institucional de Operaciones de la Universidad de Costa Rica (CCIO).

Se informa que por el momento se mantiene el funcionamiento de las oficinas administrativas de la Facultad de Educación en horario normal.
Dra. Guiselle Mª Garbanzo Vargas
Decana de la Facultad de Educación