PROTEA ofrece diferentes apoyos a la docencia para aprovechar las tecnologías educativas en la Facultad de Educación

El Programa de Tecnologías Educativas para el Aprendizaje (PROTEA) ofrece una serie de servicios dirigidos a la comunidad educativa de la Facultad de Educación, enfocados en promover el uso y aprovechamiento de las tecnologías en la mediación y en los ambientes académicos.

A partir de la reflexión, fundamentación, exploración, trabajo multidisciplinario y colaborativo se ofrecen apoyos pedagógicos en persos niveles, asesorías, acompañamientos, entre otros. Conozca los principales servicios ofrecidos al cuerpo docente así como el mecanismo para solicitarlos:

• Acompañamiento pedagógico con tecnología para los cursos: para el desarrollo conjunto de estrategias para mediar procesos de aprendizaje con herramientas y recursos tecnológicos que se ajusten al curso, estudiantes y necesidades específicas. Solicite en este formulario.

• Préstamos de equipos y dispositivos tecnológicos: para acompañar la mediación pedagógica. Comuníquese directamente con PROTEA para hacer su solicitud.

• Asesorías para el desarrollo de proyectos vinculados con los cursos y actividades académicas, como: producción videos educativos, uso de plataformas, diseño de cursos  virtuales, desarrollo de actividades de interés tecnológico dependiendo del área, entre otros.

• Recomendación de recursos (aplicaciones y dispositivos) y bibliografía del área de tecnología edu cativa.

• Apoyo en la organización de actividades académicas relacionadas directamente con el aprovechamiento de las tecnologías educativas. Por ejemplo, desarrollo de actividades de reflexión como mesas redondas, paneles y conferencias, entre otros.

• Espacio maker educativo, se habilita una vez a la semana para explorar diferentes posibilidades pedagógicas de las tecnologías más recientes.

Si desea conocer más sobre PROTEA visite: www.protea.ucr.ac.cr o envíe sus consultas a protea.educacion@ucr.ac.cr