Escuela de Formación Docente arranca este año con más de 400 nuevos ingresos

La Escuela de Formación Docente de la Facultad de Educación dió la bienvenida a los nuevos ingresos que cursarán alguna de sus once carreras pertenecientes a las áreas: Educación Preescolar, Educación Primaria y Educación Secundaria.

Al igual que el resto de carreras y unidades académicas de la Universidad de Costa Rica, durante las primeras semanas de febrero se realizaron actividades de inducción a los estudiantes que fueron aceptados para iniciar su formación universitaria en el 2020.

La sesión de recibimiento se celebró el jueves 6 de febrero y se dividió en dos partes, la primera fase de la mañana se dedicó a estudiantes de las diferentes carreras de secundaria y durante la segunda parte de la mañana a estudiantes de primaria y preescolar.

En cada sesión estuvieron presentes autoridades universitarias, docentes, personal administrativo, personal del CASE, Asociación de Estudiantes y representantes del decanato. Cada sesión contó con un mensaje de bienvenida del director de la unidad académica, M.Ed. Wilfredo Gonzaga Martínez y unas palabras de la señora decana de la Facultad de Educación, Dra. Guiselle M. Garbanzo Vargas, que resaltó la labor de la unidad académica y los aportes de la Facultad para el mejoramiento del sistema educativo costarricense.

Además, las coordinaciones de los departamentos, secciones y carreras se dirigieron al grupo de nuevos estudiantes para brindar pormenores de matrícula y de su futura formación profesional.

Esta unidad académica recibe para el 2020 más de 400 nuevos ingresos.

Generación CO de Educación Preescolar y Educación Primaria.

Generación CO de Educación Secundaria.

192021

Nota: M.T.E. Karol Ríos Cortés, Comunicadora.
Imágenes: Karol Ríos Cortés, Comunicadora / Alvaro Rodríguez Escamilla, Dpto Audiovisuales Facultad de Educación/ Mariana Lacayo Campos, Biblioteca Facultad de Educacion